Enviaban a RD y Colombia dinero red del “Abusador”


Las ganancias ilícitas de la venta de estupefacientes de la organización criminal transaccional que dirigía Cesar Emilio Peralta Adames (César el Abusador) regresaban a República Dominicana y a Colombia, de acuerdo al expediente que tiene la Procuraduría General de la República (PGR).

En el proceso de las investigaciones, informantes confidenciales que suplían drogas a la organización criminal de Cesar el Abusador, fueron los que contribuyeron a detectar el engranaje de la estructura criminal.

Los informantes que eran identificados con siglas (IC-1, IC-2 e IC-3), lograron hacer transacciones de hasta 150 kilos de cocaína logrando penetrar a las interioridades delictivas.

Según el expediente de los informantes IC 1, ha sido socio del Abusador, en el tráfico de drogas y tiene conocimiento detallado de la organización criminal, comenzando desde el 2013.

Se hizo facilitador del tráfico de drogas y asistió en la transportación de al menos tres cargamentos hacia Puerto Rico en el 2013 y las cantidades varían entre 60 y 100 kilos por cada cargamento.
Precisa el expediente que IC1, tenía conocimiento propio e información confiable recibida de miembros de la organización criminal.

Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades de Ley y Orden de Estados Unidos, determinaron que la droga que recibía El Abusador, cocaína y heroína, procedía de Colombia y Venezuela y era enviada a Puerto Rico y a Estados Unidos

La organización criminal transaccional identificada en el expediente como (OTC) generaba millones de dólares y parte de ese dinero se utilizaba para sobornar algunos oficiales para evitar su arresto, enjuiciamiento y la incautación de estupefacientes.

Coerción el domingo
El conocimiento de las medidas de coerción contra Marisol Franco, pareja del presunto narcotraficante César el Abusador, y a otras tres personas ligadas a la red de lavado de activos serán decididas el lunes por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Las audiencias a Marisol Franco, Rafael Reyes y Alan Bueno Alcequiez, (Alan Dólar), ya fueron ventiladas, sin emitir el fallo, por lo que este lunes se tiene previsto que el magistrado conozca la de Edward Montero Cabral y el magistrado Vargas, decida las cuatro de formas conjuntas, como acordaron con el Ministerio Público y la defensa de los imputados.

El abogado de Marisol Franco, acusada de lavar activos de su esposo mediante la compra de bienes por RD$25 millones, negó que su representada haya ayudado a su pareja a escapar de las autoridades e insistió en que ella no tiene nada que ver con la presunta red.

“Quien la conoce sabe que ella no es capaz de otorgar medios para un escape, incluso, ella misma ha colaborado con las autoridades para que él se entregue”, sostuvo el abogado Rafael Taveras.