Ofrecen recital “Jóvenes talentos del violín” – Periódico El Caribe



Fiordaliza Martínez de Valdez junto a un grupo de damas que asistió al recital.

El Banco Central presentó el recital “Jóvenes talentos del violín”, un grupo de la Fundación por la Música, en el que participaron los más aventajados estudiantes.

El recital fue ofrecido por los estudiantes Luis Javier Gálvez, Laura Linares Santana, Yohali Montero Montero, Isamar Ortiz Cotes y Abraham Santos Fernández, con la participación especial del maestro del piano, Omar Ubrí Ramos, quienes deleitaron a los presentes por su talento y la calidad de su puesta en escena. El recital fue dirigido por los profesores Paul y Timothy Kantor, y las contribuciones de profesores del Conservatorio Nacional de Música.

En sus palabras, el subgerente Cultural, José Alcántara Almánzar expresó que, como parte de su programa cultural, el banco ha hecho suyo el compromiso de apoyar el desarrollo del mejor arte y la proyección de la juventud promisoria.

Destacó el apoyo que ofrece el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu al desarrollo del acervo cultural dentro de la institución.

“El licenciado Valdez Albizu, un economista que, además de llevar sobre sus hombros el peso de mantener la estabilidad macroeconómica del país, posee la sensibilidad necesaria para apoyar la creación de un clima propicio al desarrollo cultural en nuestra entidad, y para que esta sala de lectura de la Biblioteca Juan Pablo Duarte se convierta en un espacio para el disfrute de la música selecta, con la participación de jóvenes intérpretes de diversos instrumentos”, expresó Alcántara Almánzar.

La selección musical estuvo compuesta por piezas de compositores internacionales como: Johannes Brahms, Piotr I. Tchaikovsky y Camille Saint-Saëns; y del país, los maestros Luis E. Mena y Julio Alberto Hernández.