Hoy conocerán coerción contra Marisol Franco y el Zapatazo


El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce  este viernes medidas de coerción a tres personas vinculadas a la red de lavado de activos que alegadamente dirigía Cesar Emilio Peralta, el Abusador.

Los que se  verán la cara con el magistrado José Alejandro Vargas son Marisol Mercedes Franco, pareja sentimental de Peralta, José Patricio Montero, alias el Zapatazo, y Rafael Reyes.

Vargas decidirá  si los mandan a prisión o los liberan como ha ocurrido con otros de los imputados.

A pesar de las graves imputaciones que hace el Ministerio Público en contra de los 16 sometidos por el caso, el juez  Vargas ha tomado decisiones que cuestionan la efectividad de la investigación realizada para desarticular la supuesta red.

El expelotero Octavio Dotel, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz y Johanny Paniagua Peña fueron dejados en libertad, condicionada a una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país. Y el productor artístico Yadhel Jáquez Suazo, alias Jaque Mate, quien es mencionado en la lista de narcos de Estados Unidos, fue dejado en libertad pura y simple.

Mientras que han sido enviados a prisión preventiva Edward Núñez y José Bernabé Quiterio, y Manuel de Jesús Sánchez (Pupilo).