Aplazan conocimiento medidas de coerción contra otro implicado en supuesta red de “César el Abusador”


La Oficina de Atención Permanente del Distrito aplazó  la solicitud de medida de coerción contra Rafael Reyes, por su presunta vinculación con la red de lavado de activos que lidera el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, “El Abusador”.

Reyes, al salir del tribunal y ser conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, confirmó que es el propietario de la discoteca VIP Room y aseguró que regresó de Europa para demostrar su inocencia.

La Fiscalía solicitará la imposición de prisión preventiva como medida de coerción en contra del detenido, la audiencia fue aplazada para el próximo viernes.

Mientras el abogado de Yadhier Jáquez Araujo alias Jaque Mate, previo a que se le conozca la solicitud de medida de coerción dijo que el MP acusa a su cliente de ser propietario de un inmueble en el sector de  San Carlos, valorado en 3.5 millones de pesos.

Este martes su representante legal dijo que  el historia del inmueble emitido por registro de título establece que fue adquirido en el año 2006, el cual fue objeto de una hipoteca en el 2012, y un año después el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito dictó un auto de no ha lugar con respecto a la acusación que presenta como prueba el MP en la solicitud de medida de coerción.

Se espera que este miércoles le sea conocida la medida de coerción a Yadhier Jáquez Araujo, el jueves a Edward Patricio Montero Cabral, alias “Zapatazo”, para el viernes está fijada la medida en contra de Marisol Franco, mientras César el abusador continúa prófugo.

Además al nombrado Alan Gilberto Bueno Alcequiez, se espera le sea depositada la solicitud de medida de coerción en su contra, con este suman 16 las personas arrestadas por este caso, de los cuales varios permanecen en libertad bajo fianza.

Rafael Reyes a quien se le vincula a las empresas Suplinka o (VIP Room), DR Entertainment y Toque Único Esthetic Center and Spa, dicha empresa, según el Ministerio Público forma parte del circuito de lavado de activos.

La institución del sistema de justicia explicó que Rafael Reyes, quien administraba la clausurada discoteca VIP Room, propiedad del narcotraficante “César El Abusador”, fue apresado al momento de llegar al país desde Holanda por el Aeropuerto Internacional de las Américas, ocupándose un pasaporte holandés.