Otros 75 dominicanos son repatriados desde EU


Estados Unidos deportó este martes a otros 75 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por tráfico de drogas (43), asesinato, falsificación, fraude, violación y secuestro, entre otros delitos.

Un informe de la embajada de Estados Unidos en el país enviado a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración indica que los criollos llegarán al Aeropuerto Internacional de Las Américas después del mediodía, en un avión fletado.

Cinco agentes de la Unidad de Inmigración y Aduanas entregarán los repatriados a funcionarios de Migración y a oficiales de los distintos organismos de seguridad, Policía, DNI, DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

Se informó que desde el aeropuerto Las Américas, los 75 criollos serán llevados al Centro de Refugio de Personas Deportadas y Detenidas que la Dirección General de Migración posee en Haina, San Cristóbal, donde son depurados y luego entregados a sus familiares.

Los 75 dominicanos cumplieron condenas en cárceles de diferentes estados norteamericanos por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales, robos y asaltos, falsificación de documentos y otros delitos.

Los recién llegados estaban presos en Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, Texas, Miami y otros lugares.