Premian ganadores de concurso de orquídeas – Periódico El Caribe



A la izquierda, Francisco Jiménez, y Maritza Camacho, al centro junto a los ganadores del concurso de orquídeas.

La Sociedad Dominicana de Orquideología (SOD) y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) realizaron la entrega de certificados a los ganadores de la XLVII Exposición Anual y su XXXVII Concurso de Orquídeas.

La entrega de estos certificados los otorga la Sociedad Americana de Orquídeas (AOS, por sus siglas en inglés) a los participantes del concurso, cuyos ganadores estarán registrados en el Libro Mundial de las Orquídeas.

Maritza Camacho, presidenta de la SDO; y Ricardo García, director del JBN resaltaron el avance que representa este reconocimiento para la Sociedad Dominicana de Orquideología, el cual calificaron como “un hecho sin precedentes”, ya que el mismo posiciona a los dominicanos a nivel internacional.

El premio “Mérito al cultivo” recayó en Maira Ovalles con la muestra “Dendrobium Greg Scott”; Jaime Hurst con “Psychilis Rubeniana; y Fausto Cruz con “Scaphyglottis Fusiformis”.

La premiación al “Mérito de Calidad”, les fue entregado a Ana Consuelo Soto con la exhibición “Dendrobium Anosmum var Album”; Francia Pérez con “Tetratonia Mimi”; Milda Sánchez con “Tetrathechea Gunther Schott”; y Ángeles Martínez con las muestras “Vanda Siriratana” y “Guarianthw Aurantiaca”. Martínez, también obtuvo certificado al “Mérito al Cultivo” con “Rhyncattleanthe Zul”.

El trofeo AOS para la mejor exposición “Gala en Venecia” les fue entregado a Gretel Franke, Roger Medina y Antonia García, quienes, además recibieron el Certificado de Plata AOS.
Por primera vez, la exposición titulada “Orquifiesta 2019”, celebrada en marzo pasado, contó con la presencia de seis jueces de la AOS.

Cicinia Ogando, Maribel Ogando, Ramón López y Albarina de López.

Nabila Kury, la niña Alanna Suárez, Odette Kury y Camila Sánchez.

Salvador Brouwer, Elizabeth Mejía y Nelson Rodríguez.