Pasajeros varados en el AILA tras inminente llegada de Dorian a la costa de la Florida


Cientos de pasajeros se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), por la suspensión de al menos 15 vuelos, debido a la inminente llegada del huracán Dorian a la costa de la Florida.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que este lunes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en Santo Domingo, fueron cancelados los vuelos 1035, 1042, 1049, 1036, 145 y 142 de la aerolínea Spirit Airlines .

Además del 1072, 1337 y  1154 de la aerolínea American Airlines.

También en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata fue cancelado el vuelo 935 de la aerolínea American Airlines

Los pasajeros, algunos acompañados de niños y adultos mayores, hacían largas filas este lunes en busca de posponer su salida para otra fecha, hasta tanto mejoren las condiciones del clima en territorio norteamericano.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomendó a los viajeros contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los mismos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

La Policía Nacional  y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) redoblaron los controles en torno a los mostradores de las aerolíneas donde se concentran gran parte de los viajeros gestionado actualizar su estatus de salida.