Crecen rumores negociación entrega ¨El Abusador¨


Rumores de un posible  acuerdo al que habrían arribado la Procuraduría General de la República con César Peralta “El Abusador”, para que este se entregue a las autoridades, han tomado fuerzas este lunes.

El periódico Litín Diario destaca que Peralta se entregaría a las autoridades una vez sea puesta en libertad su pareja sentimental, Marisol Franco, quien también ha sido acusada en su caso por supuesta complicidad en lavado de activos.

Por otro lado, la directora de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República (PGR) Julieta Tejeda dijo: “Con respecto al rumor que ha circulado sobre la señora Marisol Franco, en estos momentos por asuntos de seguridad no podemos dar información al respecto, lo que si garantizamos es que dicha señora está bajo control del Ministerio Público”.

César Peralta es acusado de encabezar una red de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos. Este país, de hecho, le ha pedido en extradición a las autoridades dominicanas. Se encuentra prófugo desde el pasado 20 de agosto, cuando comenzaron los allanamientos y arrestos para desmantelar su red.

Mientras Marisol Mercedes Franco está siendo investigada y será interrogada respecto a su vinculación con las actividades ilícitas por la que se persigue a su pareja, al tiempo de indicar que en caso de encontrar suficientes evidencias que la vinculen a esas acciones, procedería a solicitar medidas de coerción al igual que ha hecho con los demás implicados en este caso.

Durante este proceso se han realizado más de 50 allanamientos en búsqueda de los cabecillas y sus cómplices y evidencias para desmantelar la red criminal, con más de 20 propiedades y 10 vehículos incautados al momento. Hasta el momento suman 14 los que han sido apresados por su vinculación a este caso y a varios de ellos le han impuesto distintas medidas de coerción.