Apresan otro banda de César El Abusador


Fue apresado anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando llegaba al país con un pasaporte Holandés el gerente de la discoteca VIP Room Santo Domingo, propiedad del alegado capo César Emilio Peralta (César el Abusador), informó hoy la Procuraduría General de la República.

El arrestado es Rafael Reyes, con quien suman 15 las personas ligadas a la red de César El Abusador que han sido apresadas por supuestos vínculos con el denominado “rey de la cocaína”.

La institución del sistema de justicia explicó que Reyes, quien administraba la clausurada discoteca VIP Room, propiedad del narcotraficante “César el Abusador”, fue apresado al momento de llegar al país desde Holanda por el Aeropuerto Internacional de las Américas, ocupándosele un pasaporte holandés.

El MP que hasta el momento en el transcurso de las pesquisas que lleva a cabo junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la detención de Reyes, suman 15 las personas arrestadas por su vinculación a este caso, que fue declarado complejo, doce de ellos a los cuales ya se les han impuesto distintas medidas de coerción.

El grupo ha sido sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto del lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.
La información indi

ca que esos delitos están tipificados y son sancionados por los artículos 60, 99 y 100 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 3 de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía, cuya tipificación y sanción se encuentra contemplada en los artículos 66 y 70 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las autoridades explicaron que miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas continúan ampliando las investigaciones y realizando las diligencias de lugar para localizar y capturar a todos los involucrados en esta red del crimen organizado.

La información la ofreció la directora de Relaciones Públicas de la Procuraduría, Julieta Tejada, quien por el momento dijo que no tenía los detalles de si el pasaporte que utilizó Reyes para regresar es falsificado.

VIP Room es considerado como el “night club” más moderno de América Latina, el cual está ubicado en la avenida Abraham Lincoln 152, Santo Domingo.