El Ministerio Público le falló a Anibel González


El rol del Ministerio Público como protector de la vida de Anibel González Ureña asesinada de varios disparos por su expareja es cuestionable. Falló en buscar una pena mayor contra el hombre que dos años antes había tratado de matarla. Después la misma fiscalía llegó a un acuerdo con el agresor y finalmente falla en brindar la protección a la víctima.

Cuando se le preguntó al fiscal titular de San Pedro de Macorís sobre porqué no le brindó seguridad, éste respondió: “Mi oficina siempre está abierta de lunes a viernes ella nunca vino”.

Quien más duramente cuestiona la labor de la procuraduría en esa demarcación es la procuradora general de la corte de apelación del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso: “El crimen cometido contra la joven madre y abogada Anibel en diciembre del 2017 era una tentativa de asesinato, la pena impuesta debió ser de 30 años, su victimario tenía que estar en la cárcel, no en libertad. Lamento profundamente su asesinato”.

En tanto que la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau llegó más lejos: “Si usted esta aun viva pero acosada, amenazada y perseguida por un maldito hombre que no acepta que usted lo dejo, no quiere nada con el o tiene otra pareja, no espere nada de ninguna autoridad, funcionario ni nada, páguese unos tigueres que se lo quiten del medio y punto”.

El embajador de República Dominicana en Estados, José Tomás Pérez, también rechaza la acción pero se lo imputa a los jueces: “La Suprema Corte debe investigar al juez o jueces que dejaron en libertad a un asesino que previamente le había dado 7 puñaladas a su pareja Anibel González y que luego de ser liberado se presentó a su casa y la mató a quemarropa. Alguien tiene que pagar por ese crimen”.