SP desarrolló jornada movilización prevenir dengue


El Ministerio de Salud Pública desarrolló una jornada de movilización social, a nivel nacional, en busca de reforzar las medidas de control y prevención del dengue mediante la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de ésta y otras enfermedades.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó el inicio de la jornada de movilización social, que se extenderá hasta finales de septiembre, y explicó que entre los objetivos principales de la misma, se encuentra instruir a la población sobre cómo minimizar los riesgos de transmisión de la enfermedad.

Además, la iniciativa busca alertar a la población sobre los síntomas y signos de alarma del dengue, así como las acciones inmediatas que deben tomar, insistiendo en el uso adecuado de los protocolos en los centros de salud, para un diagnóstico preciso.

A la jornada se sumaron al menos cien instituciones públicas y comunitarias, que sirvieron como promotoras; mientras, los equipos de trabajo recorrieron los sectores donde, principalmente, se han detectado focos de dengue.