Presentan novela “Memorias de una Mula”



Manuel Paniagua, Carmen de Paniagua, Jesús Paniagua, María Batlle, Carmen Paniagua y Manuel Paniagua hijo.

El escritor dominicano Jesús Paniagua lanzó su tercera novela titulada “Memorias de una Mula”, en un acto en Cuesta Centro del Libro, que tuvo como presentador al escritor y periodista Luís Beiro.

Basado en hechos reales, el libro aborda la vida de una reclusa venezolana en la cárcel Najayo Mujeres, que durante su libertad usaba su propio cuerpo para transportar drogas, a nivel internacional.

En su encuentro con el autor, la interna explica todo el proceso de cómo se inició, cómo fue su vida luego de comenzar en el negocio del tráfico de drogas y cómo fue hecha presa.

“El texto navega por la sicología de la protagonista y expone su forma de pensar, permitiendo al lector entender, más no justificar, el por qué muchas mujeres ponen en riesgo todo, a la hora de convertirse en mulas, procurando la posición económica, que le permita el acceso a una mejor calidad de vida”, explicó Paniagua.

Añadió que en su libro “Memorias de una Mula”, cuenta una historia, en la que con facilidad el que lea logrará compenetrarse con lo contado en el mismo, de manera que, además de entretener la situación de la reclusa, conmueve y motiva a la reflexión”.