Descontinúan las provincias en alerta


La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó este jueves las provincias en alerta verde luego de que el huracán Dorian se alejara del territorio dominicano.

El COE informó que de acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, establece que en relación a las condiciones locales, se prevén precipitaciones producto de los efectos del ciclo diurno y la vaguada en niveles altos de tropósfera, con desarrollos nubosos esta tarde hacia las regiones: noreste, sureste, norte, cordillera Central y zona fronteriza, generadores de aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Dijo que en virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, descontinúa el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las siguientes provincias: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez Monseñor Nouel, La Vega, Maria Trinidad Sánchez Samaná, El Seibo, Monte Plata, Santiago y Duarte.

“Todas las embarcaciones en  la costa atlántica desde Cabo Cabrón en Samaná hasta Cabo Engaño en La Altagracia, deben  permanecer en puerto por oleaje y vientos anormales”, comunicó.

El COE prohibió los deportes acuáticos en  la costa atlántica desde Cabo Cabrón en Samaná hasta Cabo Engaño en La Altagracia.