Conocen coerción por caso “El Abusador”


Con la presentación como medio de pruebas de las transcripciones de cinco CD de grabaciones telefónicas que les hicieron a los imputados en la red de narcotráfico de César Emilio Peralta (El Abusador), el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional continuó la mañana de este jueves con el conocimiento de la medida de coerción seguida al ex pelotero Octavio Dotel y otros tres acusados.

Mientras el caso era conocido por el juez José Alejandro Vargas, la Fiscalía del Distrito Nacional continuaba con los interrogatorios a la señora Marisol Franco, compañera sentminetal de César Emilio Peralta, alias César el Abusador.
Trascendió que esta tarde, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitará medida de coerción en su contra, consistente en un año de prisión, impedimento de salida del país y declaratoria compleja del caso.

El juez Vargas recesó ayer el conocimiento de la medida de coerción a Dotel, José Bernabé Quiterio, Obispo Feliz Lorenzo y Roberto José Cáceres José, a los fines de permitir que el Ministerio Público transcribiera las conversaciones telefónicas de los imputados contenidas en cinco CD supuestamente con el líder de la organización criminal de lavado de activos.

Vargas tomó la decisión luego de conocer por más de cinco horas la solicitud de medida de coerción a los citados imputados.

Artículo anteriorSon reapresados todos los reclusos que se fugaron de cuartel en Mao