Un año prisión a dos pilotos venezolanos intentaron sacar más de US$1 millón


El tribunal  de Atención Permanente de La Romana impuso ayer un año de prisión preventiva en contra de dos pilotos y una pasajera de nacionalidad venezolana que fueron apresados el pasado mes de junio, luego que fueran sorprendidos en el Aeropuerto Internacional de La Romana tratando de sacar del país más de 1 millón 355 mil dólares americanos.

La medida de coerción fue impuesta contra de los pilotos Claudio Alejandro de Génova Fistarol y Jonathan Luciano del Valle, así como de Estela Gómez Sánchez, quien viajaría como pasajera, todos de nacionalidad venezolana, los cuales fueron sometidos a la justicia por presuntamente dedicarse al lavado de activos y a la compra y venta de divisas con dinero producto del narcotráfico.

La medida de coerción fue impuesta por  violación de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Claudio Alejandro de Génova Fistarol y Jonathan Luciano del Valle deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de La Romana, en tanto que Estela Gómez Sánchez iría al centro correccional  CCR Anamuya del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger la solicitud del Ministerio Público que solicitó se impusiera en contra de los imputados la medida de coerción de prisión preventiva establecida en el artículo número 226 numeral 7  del Código Procesal Penal Dominicano, por existir el peligro de fuga en virtud de que el órgano persecutor presentó diferentes evidencias que los vinculan a esa actividad criminal.

Artículo anteriorAbinader llama a suscribir un acuerdo para sacar la política de la justicia