Tormenta Dorian ya no es un peligro para el país


La tormenta tropical Dorian se aleja del territorio dominicano tras girar más al norte en el Atlántico y volverse más débil.

De acuerdo con el meteorólogo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Emmanuel Álvarez, de continuar la trayectoria que lleva, estaría cruzando a unos 70 kilómetros al este-noroeste de Cabo Engaño la noche de hoy y las primeras horas de la mañana del jueves.

La tormenta mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por hora y ya logra rachas de 85 kilómetros por hora.

«Se prevé que este sistema mantenga su trayectoria durante las horas siguientes y por el momento no representa riesgo para el país.

Alertas 
A causa de las lluvias que dejará el fenómeno a su paso, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta amarilla para seis provincias y verde para otras cuatro, las cuales serán impactadas.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que las provincias bajo alerta amarilla son San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Samaná; mientras que están en verde Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

De su lado, la Onamet mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona hasta Samaná, y desde Samaná hasta Puerto Plata.

Álvarez indicó que se esperan lluvias fuertes para el extremo oriental del país y zona del nordeste, así como ráfagas de viento con intensidad. Hoy se esperan olas de más de ocho pies.