Educación mantendrá docencia donde no haya alerta por Tormenta Dorian


El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que la docencia se mantiene en los planteles escolares a nivel nacional y que solo será suspendida en las provincias que sean declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por lo que llamó a los directores de las diferentes regionales estar atentos a las instrucciones.

El funcionario invitó a las comunidades educativas a mantenerse informada sobre el curso de la tormenta, a través de los boletines oficiales que periódicamente ofrece el COE.

“Tenemos que esperar el informe del COE para decidir las medidas de seguridad de los estudiantes, docentes y el personal administrativo en los planteles escolares y, en esa dirección, llamamos a los padres, madres y amigos de la escuela a que se mantengan igualmente atentos”, agregó.

En ese sentido, Peña Mirabal, instruyó a la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos (DIGAR) para la activación de un plan de contingencia a nivel de las 18 direcciones regionales educativas, a fin de que tomen acciones preventivas a propósito del posible paso de la tormenta tropical Dorian por la cercanía de la República Dominicana.

Precisó que en el plan de contingencia en el que interactúan representantes de la DIGAR, los directores regionales y de distritos educativos, así como los directores de centros educativos, se prepara con toda la logística indispensable para hacer frente al fenómeno y sus remanentes de intensos aguaceros, en caso de que finalmente toque alguna región del país.

El funcionario invitó a las comunidades educativas a mantenerse informada sobre el curso de la tormenta, a través de los boletines oficiales que periódicamente ofrece el COE, al tiempo que aclaró que la docencia se mantiene en los planteles escolares a nivel nacional, y que sólo se suspenderá en las provincias que sean declaradas en alerta roja por el referido organismo.