Dorian se convierte en huracán categoría 1


Vistas:
15

El Pregonero. Puerto Rico.–El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó hoy, miércoles, que Dorian se convirtió en huracán categoría 1 al aumentar sus vientos a 75 millas por hora (mph) y sufrió un ajuste de trayectoria, ubicando su centro de circulación un poco más lejos de Puerto Rico.

Según el boletín del NHC, a las 2:00 p.m. el centro del sistema se encontraba en la latitud 18.3 norte, longitud 65.0 oeste y se movía hacia el noroeste a 13 millas por hora (mph).

Más temprano el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) explicó que los impactos relacionados a la tormenta tropical se sentirán hasta mañana, jueves.Los efectos asociados al sistema son lluvias a través del sur, este, incluyendo las islas municipios Vieques y Culebra.

De hecho, según la agencia de meteorología las bandas externas de la tormenta tropical están afectando a Culebra, Vieques y se mueven sobre municipios del norte de Puerto Rico. Se pueden esperar vientos fuertes en estas bandas de aguaceros.

Asimismo, se sentirán vientos entre 45 y 75 mph con ráfagas más altas en las islas municipios. Es posible que se sientan vientos sobre las 70 mph, con ráfagas que podrían alcanzar las 95 mph.

El oleaje, mientras tanto, estará entre 10 y 18 pies, ocasionalmente hasta 20 pies a través del este de la isla. El SNM pronosticó que las olas rompientes estarán entre 10 y 12 pies en el este de la isla, incluyendo a Vieques y Culebra. Es posible que se reporten episodios entre 1 y 2 pies.

El próximo boletín intermedio del NHC será emitido a las 5:00 p.m.