Seis provincias en alerta por paso tormrenta Dorian


Unas seis provincias del territorio dominicano fueron puestas en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), este lunes ante la amenaza que representa para el país la eventual entrada de la tormenta tropical Dorian.

El Director del COE, Juan Manuel Mendez, informó que desde ahora se le debe dar estricto seguimiento a los partes de Oficina Nacional de Meteorología y también recomendó a la ciudadanía a utilizar la aplicación «Alerta COE», para los dispositivos con sistema Android y IOS, para mantenerse enterada de cualquier novedad.

Las provincias en alaetan son San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná y El Seibo, previo a la llegada de la tormenta tropical Dorian.

La Oficina Nacional de Meteorología, establece que la trayectoria de la tormenta tropical Dorian es localizada a unos 35 kilómetros al sureste de Barbados y Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos a 35 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

Advirtió a la ciudadanía que el fenómeno podría afectar el territorio dominicano en 72 horas.

Más temprano, los responsables de los diferentes organismos de emergencia se reunieron con el Presidente, quien conoció los aprestos y la labor de contingencia ante el paso de la tormenta Dorian.