Procuraduría de la RD alerta sobre campaña de descrédito en su contra


La Procuraduría General de la República (PGR) advirtió sobre una presunta campaña de descrédito motorizada por sectores que responden a los intereses del narcotráfico, luego del desmantelamiento de la red que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).

Mediante un comunicado, la institución explicó que esos sectores ligados al narco, a los cuales no citó por sus nombres, han estado emitiendo informaciones en redes sociales y enviadas a medios de comunicación, con el único propósito de desinformar y crear confusión en la ciudadanía.

De acuerdo a la procuraduría, una de esas falsas informaciones es la que daba cuenta de que las autoridades dominicanas desmantelaron esa banda por presión de la Administración para el Control de Drogas (DEA) estadounidense, «cuando la verdad es que las autoridades dominicanas iniciaron esta investigación hace cerca de tres años, fruto de un trabajo de inteligencia al más alto nivel, análisis societarios, escuchas telefónicas y cooperación internacional».

También es mentira, según el Ministerio Público, la publicación de declaraciones colocadas en una cuenta falsa de la red social Instagram a nombre de un expelotero investigado por las autoridades como parte de esta red criminal, incluyendo falsas declaraciones del presunto imputado.

Asimismo, indicó que esta red ha preparado y ha puesto a circular fotomontajes de políticos junto a algunos miembros de la misma banda, cuya falsedad ha sido probada.

Agrega, que forman parte de esa campaña de descrédito, declaraciones temerarias en contra del proceso, emitidas por un supuesto abogado del imputado Octavio Eduardo Dotel Díaz, descubriéndose poco tiempo después que este imputado tenía otros abogados, desmintiendo al supuesto abogado, haciendo la precisión de que ellos son los verdaderos representantes de la defensa técnica de dicho encartado.

La institución aseguró que también es falsa la información de que Peralta se encontraba fuera del país desde hacía una semana, al momento de los allanamientos del martes pasado, y que el Ministerio Público y la DNCD le habían avisado de que sería apresado.