Greenberg, Gallup, Emevenca y otras dos encuestadoras medirán a danilistas


El secretario general y precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, reveló que son cinco las firmas encuestadoras que medirán a los ocho precandidatos que dentro del PLD responden a la línea del presidente Danilo Medina.

El también presidente del Senado precisó que entre las firmas que harán el estudio de cara a las elecciones primarias del seis de octubre, están la Greenberg, Gallup, y Emevenca.

Dijo que se había seleccionado también a la Mark Penn, pero que alegaron sus ejecutivos que tienen otro contrato de exclusividad.

“Se acordó que el trabajo de campo se va a hacer los días dos, tres y cuatro, que es la semana que viene lunes, martes y miércoles y a fines de esa semana que viene, entonces se darían a conocer los resultados”, expresó Pared Pérez durante su participación este martes en el matutino  Hoy Mismo.

En ese orden, Pared Pérez informó que fue creada una subcomisión, que integran también los precandidatos Francisco Domínguez Brito, Juan Temístocles Montás y Radhamés Segura, para dar seguimiento al trabajo con dichas firmas encuestadoras.

En las primarias de octubre, se enfrentarán los danilistas con el expresidente Leonel Fernández, quien ha dicho que ganará también las presidenciales de mayo 2020.