Conocerán hoy extradición a red de “El Abusador


La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), conocerá este martes  a las 10:00 de la mañana la solicitud de extradición de tres  imputados a la alegada red de narcotráfico que lideraba César Emilio Peralta, alias  “El Abusador”, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Los ciudadanos dominicanos que serían extraditados son José Tapia Pérez, Baltazar Mesa y Sergio Gómez Díaz, solicitados  por los Estados Unidos.

El pasado viernes los jueces Francisco Antonio Jerez Mena, Frank Euclides  Soto Sánchez , Vanesa Acosta Peralta  y Francisco Ortega Polanco  suspendieron  la audiencia a los fines de que la defensa de  los extraditables  conozcan de la solicitud de extradición que hace Estados Unidos por tráfico internacional de drogas.

Durante el fin de semana, el Ministerio Público continuó las investigaciones, interrogatorios a personas vinculadas con la organizacion que dice la PGR lideraba César El Abusador.

En la pasada audiencia, el Ministerio Publico y la representante de los Estados Unidos no presentaron objeción  para que les sean asignados  abogados o defensor público a uno de los imputados.

La representante de los Estados Unidos se acogió al artículo 8 del Código Procesal Penal, para informar al tribunal que “conforme al Derecho”, los extraditables tienen derecho a una defensa.

La solicitud de extradición está contenida en el expediente 001-022-2019.