Condenan a diez años de prisión comunicador Pablo Ross


El comunicador Pablo Ross, fue condenado este lunes a diez años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una hijastra suya, menor de edad.

La decisión fue tomada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quien acogió la acusación hecha por el Ministerio Publico, de que el comunicador aprovechaba que su hijastra de doce años se quedara sola en la casa para abusar de ella y amenazarla para guardara silencio.

Ross deberá cumplir la sentencia en la cárcel de Najayo-Hombres.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, consideró que la decisión contra Ross envía un mensaje a “la sociedad de la firmeza y el compromiso de su gestión para que estos crimenes no se repitan ni queden impunes”.

“Valió la pena el esfuerzo de todo el equipo de la Fiscalía del Distrito Nacional por conseguir una sentencia que envíe el mensaje a la sociedad de la firmeza y el compromiso de nuestra gestión para que estos crímenes no se repitan ni queden impunes!”, expresó Ramos en un Twitter colgado en su cuenta oficial.

Pablo Ross fue acusado en septiembre del año 2018 por el Ministerio Público. Desde entonces estuvo recluido en prisión preventiva.