Absuelven al youtuber Carlos Montesquieu en caso de difamación


El youtuber Carlos Montesquieu fue absuelto por el caso de difamación que entabló en su contra el empresario Karim Abu Nabá.

La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó sentencia absolutoria en el aspecto Penal y Civil en favor del “influencer” en el proceso seguido en su contra.

La jueza Diana Monegro, presidenta de la octava sala acogió la tesis de Ramón Peralta, abogado defensor de Montesquieu el cual estableció al plenario que los ilícitos señalados no estaban configurados ya que todo fue algo orquestado por ellos para llamar la atención en redes sociales.

Abu Nabá interpuso una querella en contra Montesquieu por supuesta violación a los artículos 21 y 22 de la Ley 153-07 por difamación e injuria, luego que el youtuber lo acusara de traficar drogas desde Miami hacia República Dominicana, alegando que Karim transportaba la misma en su jet privado.

No es la primera vez que el humorista de las redes se enfrenta a la justicia local, en el 2016, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción en contra de Carlos Junior Alba Montesquieu, acusado de violentar los artículos 27 y 130 de la Ley 8-24 sobre espectáculos públicos.

En ese momento, el juez José Alejandro Vargas impuso presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una fianza de 300 mil pesos, bajo la modalidad de contrato.

Según el expediente en fecha 2 de febrero del presente año el imputado penetró el terreno el Estadio Quisqueya Juan Marichal vistiendo solo ropa interior, con la bandera dominicana utilizada como capa, lo que constituye una violación a la Ley de Símbolos Patrios de la República Dominicana.