Onamet da estricto seguimiento a tormenta Dorian


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo que monitorea con un estricto seguimiento la evolución, desarrollo y posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian,  la cual pondría  impactar con Puerto Rico y República Dominicana cerca del jueves próximo.

En su informe de esta mañana indica que Dorian se localiza a unos 880 Km, al este/sureste de Barbados, (Antillas Menores) y tiene vientos máximos sostenidos de 65 Km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.

Asimismo, anunció que una onda tropical fue localizada en la madrugada de hoy próximo al canal de la Mona moviéndose hacia el oeste a unos 23 km/h, se pronostica un leve incremento del contenido de humedad para provocar aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, la cordillera Central y el noreste, principalmente en horas de la tarde.

“También observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión próxima al sur de la Florida (EEUU). Presenta probabilidad alta (60%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días”, informó la institución.