Conocen medidas de coerción a Octavio Dotel y otros implicados caso César el Abusador


Vistas:
38

El Pregonero, Santo Domingo.- A partir de las nueve de la mañana de este lunes se conocerá la medida de coerción al expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel y a otras personas, señaladas por la Procuraduría General de la República como implicados en la red de César Peralta (César el Abusador).

El Ministerio Público les acusa, junto al también expelotero Luis Castillo y otros, de asociación ilícita para cometer tráfico de heroína y cocaína; además de asociación ilícita para adquirir, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas; y del delito de lavado de activos.

Hoy también se les conocerá medida de coerción a José Bernabé, Obispo Félix Lorenzo, y Manuel Sánchez Pérez (Pupilo).

A su llegada a la audiencia, Dotel agradeció al país por el apoyo que le han dado, al tiempo que manifestó que es inocente de lo que se le acusa.

“Dotel no tiene nada que ver con ese César Peralta, sino con Cesar De los Santos, o Cesar Motor”, indicó el abogado Manuel Sierra Pérez, al tiempo que dijo además, “que ni Dotel ni Castillo han sido citados por las autoridades norteamericanas, no obstante a partir de hoy tendrá que enfrentar el proceso”.

Él (Dotel) no constituye peligro de fuga, esa acusación no se corresponde con la verdad” reiteró previo al conocimiento de la medida.

El abogado Sierra Pérez informó que Dotel junto a Luis Castillo sólo le ha prestado dinero a la señora Eridania Jorge Estrella, para saldar una deuda de una villa en Casa de Campo, para lo cual ambos peloteros prestaron 1 millón 600 mil dólares.

“No hay sola relación con Cesar Emilio alias Cesar el abusador, es un error”, agregó.

“En la audiencia anterior, dos de los imputados no tenían abogados, hoy se le conocerá medida de coerción, y pediremos libertad pura y simple”, agregó Sierra, al tiempo que manifestó que no tiene en sus manos los documentos de la acusación del Ministerio Público, esenciales para defenderlo.

Denunció que la casa de Dotel fue allanada por 70 agentes y “se llevaron todo, le dejaron la casa vacía, incluyendo sus anillos de serie mundial, eso no se vinculan al lavado y también las propiedades de Dotel las cuales ha acumulado desde el 2013”.

Dijo que “lo único que no se llevaron fue una perrita chichas”.
Según él, “eso es por una novatada del procurador Jean Alain Rodríguez y encargado del Lavado del Ministerio Público; porque ninguno se ha puesto una toga, están actuando de esa manera”.

Manuel Sierra dijo que esa acusación de tenencia y arma de fuego es ilegal, “están ya apresurado en la investigación de cubrir a los verdaderos responsables”.

“La Procuraduría ha armado un expediente sin pruebas reales, además Dotel es militar y esas armas que tiene son de las Fuerzas Armadas”.

Criticó que a Dotel fue allanado con 60 agentes y no allanan a los verdaderos solicitados por Estados Unidos. Informó además que el pelotero Luis Castillo vive en Estados Unidos, “para que solicitarlo aquí en extradición”, se preguntó.