Por segunda vez Allanan torre donde vivía “El Abusador”


La tarde de este sábado se reanudaron los allanamientos en la torre Blue, del sector Naco, donde residía el presunto narcotraficante César “El Abusador” Peralta.

Hasta el momento las autoridades se encuentran realizado el allanamiento en el interior de la edificación, mientras afuera agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas vigilan la zona.

En el entorno de la torre de lujo ubicada en el Distrito Nacional se pueden observar agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sin embargo se desconocen más destalles del operativo.

El pasado martes el Ministerio Público y la DNCD acudieron a la misma zona residencial para allanar la propiedad de César.

Asimismo, la Procuraduría General de la República informó que se realizaron más de 40 allanamientos simultáneos en distintas partes del país y que fueron clausuradas más de 15 discotecas, entre ellas Aqua en la Avenida Ortega y Gasset; París, en la avenida Venezuela;  Vip Room en la avenida independencia, Flow Galery, PlayRoom RD Lounge, Kaprich, entre otros.

Hasta el momento, diez personas han sido detenidas por el Ministerio Público y persiguen a 13, por supuestamente estar vinculadas a la red de narcotráfico y lavado de activos. Ayer viernes fue apresado en el sector Vista Hermosa, de Santo Domingo Este, Manuel Sánchez Pérez apodado “Pupilo” contra quien el Ministerio Público tiene previsto solicitar la imposición de medida de coerción.

Según las autoridades dominicanas, desde hace cuatro o cinco años tenían conocimiento de las operaciones de la organización de César Peralta, pero hace un año que la DEA y el FBI se interesaron por el caso.