Marcha de maestros abortó clases escuelas


Desde las 9:00 de la mañana de este jueves, maestros y maestras empiezan a concentrarse en la intersección formada por las avenidas Máximo Gómez  y 27 de Febrero, rumbo a la marcha hacia el Ministerio de Educación en demanda de varias reivindicaciones.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) exige transparencia en los concursos de oposición, aumento de salario para pensionados y jubilados, pago de incentivos por capacidad, humanización de la Jornada Escolar Extendida, entre otras reivindicaciones.

Miles de estudiantes de escuelas del Gran Santo Domingo no recibieron docencia hoy debido a que los maestros abandonaron las aulas y marcharon hasta el Ministerio de Educación.

Con esa acción, los educadores acogieron el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que advirtió durante la marcha que esta era el inicio de una larga jornada de lucha.

Un recorrido de El Nacional por escuelas de la capital pudo constatar la falta de docencia, iniciativa que algunos directores la calificaron de irresponsable por ser los estudiantes los más afectados con la falta de clases.

Solo los directores y el personal administrativo acudieron a las escuelas, mientras que los estudiantes que asistieron a recibir docencia, fueron devueltos a sus casas desde las puertas de planteles.