Aplazan coerción contra acusados banda “El Abusador”


La Oficina  de Atención permanente del Distrito Nacional aplazó para el lunes las medidas de coerción contra los alegados miembros de la red de lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta, César el Abusador.

Este jueves iba a ser conocida la medida de coerción contra Octavio Eduardo Dotel Díaz, Obispo Feliz Lorenzo (a) Manuel, Roberto José Cáceres José (a) Mameluko y José Bernabé Quiterio (a) Niño, pero el juez José Alejandro Vargas la pospuso debido a que dos de los imputados no estaban representados por sus abogados.

La infracción que se le imputa al grupo es por asociación ilícita para cometer tráfico de heroína y cocaína, acción ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico de drogas y de delito de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas ilícitas.

El Ministerio Público está solicitando que el caso sea declarado complejo por la pluralidad de las acusaciones contra los imputados, además de que se les imponga prisión preventiva como medida de coerción.

Al salir de la sala los abogados que representan al expelotero Octavio Dotel aseguraron que su cliente será liberado, pues dicen que no ha cometido ningún ilícito, solo que realizó una transacción hipotecaria que la Procuraduría tomó como base para vincularlo al caso.

El juez José Alejandro Vargas aplazó la audiencia porque dos de los imputados no estaban representados por abogados.

En tanto el ex grandes ligas Octavio Dotel dijo que es cien por ciento inocente, y su esposa, Masiel Javier, denunció que se les ha hecho un daño irreparable.