No presentan coerción acusados cártel drogas


La Fiscalía del Distrito Nacional no había presentado cerca de este mediodía solicitud de medida de coerción ante el Juzgado de Atención Permanente contra el expelotero Octavio Dotel y demás implicados en la supuesta red de narcotráfico que, según la Procuraduría General de la República, dirige el prófugo César Emilio Peralta (César el abusador).

Además de Dotel permanecen en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva los imputados Baltazar Mesa (El maestro), José Jesús Tapia Pérez (Boludo), y Sergio Gómez Díaz, quienes fueron arrestados ayer durante un operativo.

Dotel fue visitado esta mañana por familiares y amigos, entre ellos, el expelotero de Grandes Ligas, Neifi Pérez. Su abogado, Manuel Sierra dijo que la vinculación de su cliente con “César El Abusador” constituye un abuso de parte de la Procuraduría General de la República, dado que, según afirma, su cliente no tiene motivos para involucrarse en asuntos del narcotráfico.

Otro de sus abogados, Fredermiro Ferreira, se reunió hoy con Dotel y dijo, a la salida de la cárcel, que éste no tiene relación con “El Abusador”.