Manuel Mora Serrano dicta conferencia en la Biblioteca Nacional


El reconocido escritor dominicano Manuel Mora Serrano dictó una conferencia recientemente en la sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La disertación de Mora Serrano que llevó por título “Hablemos del alma y de poesía”, duró aproximadamente 45 minutos y versó acerca de la relación que existe entre estos dos elementos: el alma y la poesía.

El conferencista recordó lo expresado por Rubén Darío: “El don del arte es un don superior que permite entrar en lo desconocido de antes y lo ignorado de después, en un ambiente del ensueño o la meditación”, sobre la cual basó parte de sus exposiciones.

También ejemplarizó con poemas de Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y los dominicanos Franklin Mieses Burgos y Marcio Veloz Maggiolo, entre varios.

El director de la Biblioteca Nacional, doctor Diómedes Núñez Polanco, inicio la actividad hablando sobre la preclara trayectoria literaria de Mora Serrano y el honor que representa para la institución que dirige, contar con ponencias de la calidad a las que nos tiene acostumbrados el escritor disertante. La poeta Sonia Fiallo leyó su biografía.

El evento, organizado por el departamento de Gestión Cultural que encabeza el poeta Ramón Saba, contó con una selecta cantidad de público, los que disfrutaron la conferencia y al final disfrutaron unos tragos servidos para la ocasión.