Jueza que conocía coerción a exfiscal y agentes DNCD se inhibe


La jueza que conocería la solicitud de medida de coerción contra la ex fiscalizadora y cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas acusados de realizar un allanamiento irregular en Villa Vázquez se inhibió de conocer el caso.

En tanto, la medida fue aplazada para mañana martes a las 2:00 de la tarde. El juzgado tendrá que designar un nuevo juez para conocer las medidas a los imputados.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República (PGR), informó que se conocería este lunes la audiencia para el conocimiento de las medidas de coerción a la exfiscal y cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de cometer irregularidades en un allanamiento realizado el pasado 2 de agosto en una barbería del municipio de Villa Vásquez, en la provincia Montecristi.

El Ministerio Público informó que cuenta con diferentes evidencias, tanto periciales, materiales, testimoniales como documentales que han permitido establecer que presuntamente el grupo planificó y ejecutó la colocación de drogas en dicho establecimiento, por lo que solicitara un año de prisión preventiva.

Según el expediente acusatorio el nombrado Carlos Daniel Estévez alias “Mendañito”, fue quien compró la droga que iba a ser introducida a la barbería. La acusación la Fiscalía asegura la droga fue entregada en una caja de fósforos, la misma resultó ser marihuana.

La acusación del Ministerio Público indica que “al registrar uno de los vehículos propiedad de la ex fiscalizadora se encontraron dos armas de fuego sin documentación; de igual forma en fecha 6 de agosto en horas de la madrugada la misma intentó salir del país vía aérea con destino a los Estados Unidos de Norteamérica a sabiendas de que existía una investigación en curso en su contra,  con esta acción la imputada Carmen Lissette Núñez demuestra una actitud de rehuir a la investigación en su contra”

Además el MP señala que dos días antes del allanamiento, es decir el 31 de julio, identifican la peluquería y al joven Isabel.

A las afueras de este Palacio de justicia de Montecristi, se presentaron varias personas a denunciar abuso por parte de la exfiscalizadora, uno de ellos se encuentra paralítico por los disparos que alegadamente recibió durante un allanamiento donde supuestamente participó la fiscal

Se recuerda que por este caso el Ministerio Público y la Policía Nacional también persiguen a Carlos Daniel Estévez, alias Mendañito, a quien pidieron que se entregue por las vías correspondientes.

Los imputados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad.

Luego de que la jueza Javielka Gómez tomara la decisión de inhibirse, habrá que esperar que la corte de apelación de esta jurisdicción designe un nuevo magistrado para conocer la audiencia este martes.