Pared Pérez asume presidencia del Senado por décima segunda ocasión


El senador Reinaldo Pared Pérez fue ratificado este viernes en la presidencia del Senado por décimo segunda ocasión, donde se comprometió a seguir impulsando proyectos y leyes en favor del pueblo dominicano.

El acto se hizo en cumplimiento a los artículos 89 y 90 de la Constitución, y del 25 al 46 del reglamento del Senado, que dispone que el senador de mayor edad tome el juramento al presidente y vicepresidente de la Cámara Alta, en este caso le correspondió al senador Félix Vásquez

En tanto que el senador Arístides Victoria Yeb, quedó como vicepresidente y Luis René Canaán y Eddy Mateo, como secretarios para el período legislativo 2019-2020

Pared Pérez agradeció a sus compañeros la confianza depositada en él.

“Cristina y yo tenemos un recorrido parecido empezamos como regidores, luego como diputados y ahora como senadores. Yo he tomado una decisión, que ya ustedes las conocen de terminar mi carrera legislativa, que inicie 1986 a nivel municipal”, sostuvo Pared Pérez.

El presidente de la Cámara Alta reiteró, además, su agradecimiento por las gestiones y labor realizada, “tanto de la senadora Cristina Lizardo, como la de nosotros”, la que fueron muy exitosas con el respaldo de ustedes, tanto del personal legislativo como administrativo, les agradezco de Corazón”.

La instalación del Bufete Directivo se realizó durante un acto solemne en el Salón de Sesiones de la Cámara Alta, con 28 senadores presentes, en ocasión del 156 aniversario de la Restauración de la República.

Con la juramentación del Bufete Directivo, también, se deja abierta la segunda legislatura ordinaria del año.