Excoronel Piccini se encuentra fuera de la cárcel


Fue puesto en libertad este viernes el excoronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini, el único que estaba preso aún de los implicados en el soborno en la compra de siete aviones Súper Tucano por el Estado a Brasil.

Piccini salió de la cárcel de Najayo en la provincia San Cristóbal, alrededor de las 4:00 de la tarde, acompañado de su abogado Alejando Tejada, tras el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acoger la variación de su medida de prisión preventiva por garantía económica.

La puesta en libertad del excoronel Piccini fue dispuesta el pasado lunes durante el conocimiento del juicio preliminar seguido a los imputados de los sobornos que por más de 3 millones de dólares confesó haber pagado en el país la empresa brasileña Embraer por la venta de los aviones Súper Tucano.

La resolución del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional salió el pasado martes y ese mismo día se pagó la fianza de un millón de pesos a través de compañía aseguradora, y en la Fiscalía no habían querido firmar la orden para su salida, según el abogado.

La Fiscalía había anunciado que apelaría la decisión que le otorgó la libertad mediante garantía económica a Piccini.

El abogado de Piccini dijo que en cuanto a la puesta en libertad de su cliente, el Ministerio Público demostró el respeto por la decisión que emanó de la juez apoderada del caso, lo cual debe de ser valorado de manera positiva, como un avance en la manera de profesionalización a la cual viene siendo sometido ese órgano del Eestado

“En mi opinión en nada afecta el desarrollo del proceso, debido a que aunque le hallan variado la medida de coerción de prisión preventiva, él deberá enfrentar la acusación que el Ministerio Público presentó en su contra”, aseveró.

“El día 5 conocimos de la audiencia preliminar y se aplazó para el 29.09.10 a los fines que e la Pepca deposite las pruebas que quiere hacer valer”, agregó Tejada.