Vaguada continuará provocando aguaceros – Diario @ Diario


La Oficina Nacional de Meteorología informó que en varias provincias del país permanecen fuertes desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento,específicamente en las localidades de las provincias pertenecientes a las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. Las condiciones se sentirán hasta el viernes por la incidencia de una vaguada unida a una onda tropical.

En tanto que este jueves continuará el ambiente bajo la incidencia de la vaguada, por lo que nueva vez, especialmente en horas vespertinas volverán los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

“El viernes, tanto la vaguada como una onda tropical que estará transitando sobre el territorio nacional, estarán creando el ambiente necesario de humedad e inestabilidad para provocar los nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central”, dijo la entidad.

En cuanto a las temperaturas, dijo que se mantendrán calurosas, por lo que recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.