Pared Pérez rinde cuentas de su gestión en el Senado


El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rindió este martes  cuentas de su gestión correspondiente al período legislativo 2018-2019, donde informó sobre el trabajo desarrollado en la Cámara Alta, de conformidad con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución de la República.

Pared Pérez destacó los logros alcanzados  en su gestión que finaliza el 16 de agosto,  en el cual se realizaron tres legislaturas,       que incluyó una extraordinaria.

En este período legislativo, los senadores y senadoras realizaron 38 sesiones ordinarias, 8 sesiones extraordinarias y una sesión especial.

Este año la Cámara Alta recibió 338 iniciativas legislativas, de las cuales todas fueron tomadas en consideración y enviadas a estudios de las diferentes comisiones; 44 fueron liberadas de trámites.

De esas iniciativas el pleno senatorial sancionó 229 iniciativas de la siguiente manera: 119 proyectos de ley y 110 iniciativas de otras naturalezas compuestas por: resoluciones, convenios, contratos, acuerdos, ratificaciones diplomáticas y convenciones.