DNCD investiga agentes por colocar drogas en una peluquería


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público informaron la noche del sábado que decidió suspender toda la dotación de esa esa agencia en Villa Vasquez, provincia Montecirsti.

Indicaron que iniciarán un proceso investigativo en contra de los agentes.

La decisión fue adoptada luego de analizar minuciosamente el video  donde se ve a varios agentes colocando drogas en una peluquería, y confrontar lo ocurrido.

La DNCD también informó que procedió a cambiar la dotación completa hasta tanto concluyan las investigaciones en relación al presente caso.

El comunicado indica que el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés ordenó el traslado a la sede central de los agentes actuantes en el operativo donde serán interrogados.

Aclaró que en el operativo realizado en una peluquería del municipio de Villa Vásquez no se detuvo a ninguna persona y que se actuó bajo coordinación de la fiscal adjunta de la provincia Montecristi, Carmen Núñez Peña.

Las autoridades realizaron el operativo con una orden judicial (611-1-2019CAUJ-00808) emitida por la magistrada Javierca Antonia Nuñez de la provincia Montecristi