Ven Leonel pasará sin problemas en Comité Central


El expresidente Leonel Fernández no tendrá ningún problema para ser aprobado como precandidato presidencial en el Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en vista de que es el principal activo que tiene la organización de cara a las elecciones del año que viene, afirmó esta mañana Bautista Rojas Gómez, director operativo de campaña del proyecto político del exmandatario.

“Tenemos los votos necesarios para pasar, pero además la tradición ha sido que se vote en bloque y sean validados todos los aspirantes en la candidatura presidencial, por ejemplo en nuestro caso nosotros votaríamos por todos los compañeros que aspiren a ser el candidato del partido para el 2020″, dijo.

El dirigente peledeísta añadió que conoce su partido y por eso, “sé que no tiene vocación suicida y los compañeros del Comité Central votarán por su principal activo que es el expresidente Fernández como también deben votar por todos los demás que aspiran a la candidatura presidencial del partido”.

Rojas Gómez consideró que tal vez uno que otro miembro del Comité Central pueda votar contra Fernández, pero en sentido general el presidente del Partido de la Liberación Dominicana tiene asegurada la validación de su precandidatura.

En tal sentido no hay motivos para sobresaltos por la precandidatura del exjefe de Estado “porque sé que los miembros del Comité Central cumplirán su deber ejemplarmente y Fernández pasará sin mayores problemas”.

“Pero si se hace en bloque, como se ha hecho en varias ocasiones, pasarían todos; para mí eso sería lo mejor, que todos vayan y compitan en las primarias del próximo 6 de octubre y que gane el mejor”, manifestó el jefe operativo de la campaña de Fernández.

Ayer, el aspirante presidencial Manuel Crespo favoreció que el Comité Central del PLD, en su reunión del día 10 de este mes apruebe y valide a unanimidad la participación de todos los aspirantes.

El presidente del proyecto presidencial Relevo Democrático consideró que no se puede objetar a ninguno de los aspirantes peledeístas.