Aumentan a 8 las muertes por dengue en el país, según Salud Pública


Las muertes por dengue en la República Dominicana aumentaron a 8 en lo que va de año, según el ministro de Salud Pública, quien informó que hasta el momento se han registrado más de 4 mil 900 casos sospechosos de la enfermedad.

 

Los síntomas del dengue son fiebre elevada acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, inflamación de ganglios linfáticos o sarpullido.

Entre los signos de alarma de dengue se encuentran: dolor abdominal intenso y continuo, vómito persistente, acumulación de líquidos, sangrado de mucosas, somnolencia o irritabilidad, hepatomegalia, entre otros.

El Ministerio de Salud recomienda a la población en general eliminar los recipientes tales como botellas, gomas, latas vacías y otros envases capaces de almacenar agua, en donde se crían los gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores de la enfermedad, y buscar atención médica si presenta algunos síntomas de la enfermedad con especial atención a los niños.