Aguaceros ya comenzaron a sentirse en la región Este


La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles  que las condiciones del tiempo todavía se mantienen bajo la incidencia de una onda tropical y una vaguada, que se estarán desplazando sobre todo el territorio nacional provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

El organismo indica que las provincias del Este del país comenzaron a recibir estos aguaceros que luego del mediodía se pronostica que se extiendan hacia las demás zonas de nuestro territorio, mientras que los campos nubosos se desplazan con la onda tropical hacia el oeste.

La Onamet mantiene el alerta meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

Dijo que para mañana, seguiremos con un ambiente húmedo e inestable producto de la vaguada en los niveles superiores y los remanentes de la activa onda tropical, por lo tanto, volverán los aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

La Onamet vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el país y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.