Al menos 13 muertos en bombardeo contra mercado de bastión rebelde del Yemen


Vistas:
18

El Pregonero, El Cairo.- Un bombardeo supuestamente de la coalición liderada por Arabia Saudí contra un mercado de un bastión rebelde en el norte del Yemen causó hoy al menos 13 muertos, dos de ellos niños, indicó a Efe una fuente del Ministerio de Salud controlado por los hutíes.

El portavoz del Ministerio, Saif al Hadheri, indicó a Efe telefónicamente que al menos otras 23 personas, 11 de ellas niños, han resultado heridos en el ataque, que tuvo lugar en el distrito Qatabir de la provincia de Saada, cerca de la frontera con Arabia Saudí.

“Es probable que el numero de muertos aumente porque muchos de los heridos están críticos”, dijo Al Hadheri.

Por su parte, fuentes médicas del Hospital al Yumhuri de Saada confirmaron a Efe que los 13 cuerpos llegaron a la morgue de este centro.

Según las fuentes, 22 heridos están recibiendo tratamiento en Al Yumhuri, el principal hospital de la ciudad de Saada, capital de la provincia controlada por los hutíes.

Saada suele ser blanco de ataques por parte de la coalición militar capitaneada por Riad, que en muchas ocasiones ha sido acusado por los hutíes y por organizaciones humanitarias y organismos internacionales de golpear deliberadamente objetivos civiles.

La alianza, en la que opera la aviación saudí y emiratí, además de tropas de otros países árabes como Sudán, dio comienzo a una intervención militar en el Yemen en marzo de 2015 en apoyo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, ante el avance de los rebeldes en muchas áreas del país.

El movimiento insurgente chií, que se cree que está respaldado por Irán, ocupó la capital yemení a finales de 2014 y expulsó al Gobierno de Hadi, que se encuentra actualmente exiliado en Arabia Saudí.