Presidente felicita a los padres por su día


El presidente Danilo Medina envió un mensaje de felicitación a los padres dominicanos al conmemorarse este domingo 28 el Día del Padre.

“Este domingo 28 de julio se conmemora en el país el Día del Padre, motivo por el cual envío una cordial felicitación a quienes, como yo, tienen el privilegio de contar con la dicha de ser llamado Papá”, esta afirmación la hizo Danilo Medina al enviar un cálido y afectuoso mensaje dirigido a los padres dominicanos, a quienes exhortó “a ser siempre el mejor ejemplo para su descendencia”.

El presidente de la República valoró que, además de compartir con la mujer el rol trascendente de la procreación, ser padre “es asumir con responsabilidad las atribuciones que ese hecho conlleva; convertirse en protector, proveedor, orientador, fuente de cariño para los hijos e hijas y vivo ejemplo de la armonía que debe reinar en el hogar, junto a la esposa o compañera”.

“Los hijos tienen derecho a vivir en un clima de paz, respeto, amor, comprensión, tolerancia y armonía intrafamiliar, para desarrollarse con buenos principios y valores que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”.

“Dios bendiga a nuestros padres de familia y les ayude a ser siempre el mejor ejemplo para su descendencia. ¡Feliz Día del Padre!”, culminó el mensaje.