La Noche Larga de los Museos regresa con versión verano


El Ministerio de Cultura regresa con el evento más esperado por la familia dominicana, “La Noche Larga de los Museos, versión verano”,a celebrase el próximo sábado 3 de agosto en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Con la versión verano, la cual le da la bienvenida a la estación más cálida del año, se estará celebrando el 507 aniversario de la fundación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Esta hermosa zona, que cuenta con edificios coloniales y calles con vetustos adoquines de gran atractivo turístico, fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad.

Para esta versión, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museo, ha programado una exquisita cartelera artística y cultural para el disfrute de los ciudadanos nacionales e internacionales que se dan cita a la tradicional fiesta de los museos.

El evento, que inicia desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche, tiene entrada libre de costos a todos los museos y espacio histórico de la ciudad Colonial de Santo Domingo.

La música, el teatro, el cine, exposiciones, títeres, talleres de creatividad, recitales, lectura de cuentos, presentaciones artísticas y exhibición, forman parte de los atractivos de esta fiesta cultural.

Los museos que estarán abiertos con actividades constantes son: Alcázar de Colón, Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín, Museo de Cera Juan Pablo Duarte, Casa de Teatro y Museo del Cacao.