Mike Pompeo: “Danilo mostró compromiso con los principios democráticos y constitucionales”


Vistas:
120

El Pregonero, Santo Domingo.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el Presidente Danilo Medina mostró compromiso por los principios democráticos y constitucionales del país.

“Encomendamos @DaniloMedina por su compromiso con los principios democráticos y constitucionales y el estado de derecho. Gente de #DominicanRepublic y el mundo verá su ejemplo como un líder que tiene fe en la voluntad de la gente”, posteó Pompeo en su cuenta de Twiter. 

We commend @DaniloMedina for his commitment to democratic and constitutional principles and rule of law. People of #DominicanRepublic and the world will look to his example as a leader who has faith in the will of the people.

— Secretary Pompeo (@SecPompeo) July 25, 2019

COMUNICADO DE PRENSA – DEPARTAMENTO DE ESTADO

Los Estados Unidos recibe con satisfacción el anuncio del presidente dominicano Danilo Medina de no buscar una extensión de los períodos constitucionalmente establecidos, el cual muestra confianza en la voluntad del pueblo y es un buen augurio para el futuro del país. Esperamos que los futuros líderes de la República Dominicana y los líderes de la región miren al presidente Medina como un ejemplo de manejo político y deferencia a un sistema de gobierno por y para el pueblo. Los Estados Unidos apoya al pueblo dominicano y su futuro democrático.