Dictan cadena perpetua a mujer acusada de dejar morir de hambre a hijo de tres años en Arizona


Vistas:
57

El Pregonero, EE.UU.- Una mujer acusada de dejar morir de hambre a su hijo de tres años en Arizona, fue condenada este lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

A Raquel Barreras se le acusó además de abandonar el cuerpo del infante Román Barreras, dentro de una caja de juguetes, indican medios locales.

La sentencia se produjo luego de que un jurado del condado de Pima encontró a Raquel Barreras culpable de asesinato en primer grado y cuatro cargos de abuso infantil.

Medios locales señalan que la Fiscalía determinó que la condenada y su esposo, Martín Barreras, dejaron morir de hambre al infante y posteriormente escondieron su cuerpo en una caja de juguetes que fue dejada en la residencia que alquilaban.

Las autoridades de Arizona manifestaron que los restos del niño fueron encontrados en 2014 por el dueño de la vivienda luego de que la mujer y su pareja se mudaran a Tucson.

La mujer, quien se declaró culpable de varios cargos, también fue sentenciada a 24 años de reclusión por un cargo de abuso infantil que involucra circunstancias de muerte por lesión física.

Barreras también fue condenada a dos años de prisión por ocultamiento de cadáver y cuatro años por cada tres cargos adicionales de abuso infantil.