Continuaremos con aguaceros en varias localidades


Los efectos de una onda tropical localizada sobre la porción occidental de la isla, y la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera estarán favoreciendo los nublados desde horas matutinas hasta las primeras horas de la noche, con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, el ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano estará provocando un ambiente mayormente soleado y de limitada ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país.   Sin embargo, no se descartan episodios de chubascos dispersos y tronadas aisladas debido a efectos locales de calentamiento diurno y orográfico hacia algunos puntos de las regiones: sureste y los sistemas montañosos.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

La ONAMET, informa que la Depresión Tropical # 3, actualmente se ubica a unos 70 km al este de la Florida, EE.UU. con movimiento hacia el norte a 19 kph. y vientos máximos sostenidos de 55 kph.   Este sistema tropical por su posición y movimiento no ofrece peligro para República Dominicana.