David Ortiz extorsionado por hombre “con historial delictivo”


De acuerdo a una publicación del diario The Boston Globe, el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, fue extorsionado por un exconvicto dominico-americano “con un historial de violencia” que lo grabó “toqueteando” mujeres en un club de Estados Unidos.

La nota del diario detalla que el hombre identificado como Félix a. Paulino, chantajeo al Big Papi por la suma de 20 mil dólares. Por el caso y por posesión de armas, Paulino fue condenado a dos años de prisión luego de ser arrestado en un automóvil frente a su casa de Lowell cuando le encontraron una pistola de calibre 22 cargada debajo de su asiento.

Según el medio estadounidense a pese al video que supuestamente mostraba a Ortiz haciendo nada más que coqueteando con las mujeres, Paulino llamó al representante de Ortiz, Fernando Cuza, y amenazó con que venderia el material audiovisual a un sitio de chismes, si el expelotero dominicano no le pagaba 20 mil dólares.​

Señala que ante esta situación, Cuza le pido ayuda de Eddie Domínguez, un exdetective de la Policía de Boston, quien sostuvo que había negociado con Paulino por vía telefónica, pero Paulino detuvo el encuentro abruptamente cuando descubrió un equipo de vigilancia del FBI.​

Tras el incidente, las autoridades arrestaron a Paulino en un automóvil donde los agentes encontraron una pistola cargada, dice el trabajo periodístico.

The Boston Globe asevera que Paulino se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Boston en 2014 por extorsión y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, pero que el caso recibió poca atención pública porque un juez otorgó una moción de los fiscales federales para ocultar la identidad de Ortiz, citando sus derechos de privacidad como víctima.

Actualmente Ortiz se recupera en un hospital en Bostón, Estados Unidos, luego de recibir una herida de bala cuando se encontraba compartiendo con unos amigos en un bar de Santo Domingo Este, Rep Dom.