Todo listo para marcha contra reforma Constitución


La Coalición Democrática aseguró que tiene todo listo para la marcha contra la corrupción, la impunidad y el «secuestro institucional» convocada para hoy domingo, saliendo a las 10:00 de la mañana del parque Enriquillo hacia el parque Independencia.

Dicho grupo decidió salir a la luz pública para expresar un rechazo contundente a la repostulación del presidente Danilo Medina y para exigir que no quede en el olvido la revelación de corrupción en Punta Catalina, hecha por el Consorcio Internacional de Periodista de Investigación.

A la actividad han sido convocados partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y el público en general que busca sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Hay que exigirle al Gobierno que dé una explicación a la sociedad”, explicó el economista José Rijo Presbot, uno de los coordinadores de la Coalición que viene trabajando con los partidos políticos en aras de enfrentar los actos de corrupción y los aprestos reeleccionistas que atribuyen al presidente Medina.
Gran coalición

“Es una gran coalición nacional para sacar al PLD del poder. Nosotros vamos a mover miles de personas hacia el Altar de la Patria, dirigentes sociales, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil”, señaló Rijo.

El recorrido de la Marcha

La marcha convocada para este domingo a las 10:00 am comenzará desde el Parque Enriquillo y descenderá hacia el Sur por la avenida Duarte hasta la calle El Conde y desde allí al Parque Independencia, según mediciones será un recorrido de 1.7 kilómetros a pie.

DIRECTIVOS
Coalición Democrática congrega a destacados profesionales, intelectuales, empresarios, dirigentes políticos y ciudadanos de la sociedad civil.

Sus directivos son los periodistas Juan Bolívar Díaz, Altagracia Salazar y Homero Figueroa, el economista José Rijo y el empresario Antonio Taveras Guzmán.