Reportan presencia policial en los alrededores oficinas de Odebrecht


Algunos medios de comunicación han reportado que desde tempranas horas de este viernes se pueden observar agentes de la Policía Nacional en las afueras de torre Diandi XIX, donde se encuentran las oficinas administrativas de la constructora Odebrecht, en la avenida Pedro Henríquez Ureña de esta capital.

Diario libre señala que la presencia militar corresponde a una convocatoria a marcha de empleados de la empresa.

La nota explica que los agentes acudieron a las instalaciones por razonas de seguridad, pero se desconoce si la presencia de las autoridades se debe directamente al caso Odebrecht por los sobornos por 92 millones de dólares que admitieron pagar a autoridades dominicanas o por una supuesta litis con empleados en el Tribunal de Trabajo.

Frente al edificio ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, del Distrito Nacional, se encuentra un camión de la Policía Nacional y varios carros. Todos estacionados en el parqueo de un supermercado frente al inmueble.

El caso Odebrecht ha vuelto a las portadas de los periódicos dominicanos luego de que el programa el Informe con Alicia Ortega y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) revelaran el pago a compañías dominicanas por servicios diversos durante el proceso de licitación de la planta termoeléctrica Punta Catalina, de los cuales algunos de los líderes de esas compañías forman o formaron parte de la nómina pública.

Artículo anteriorApresan implicados en robo sucursal Banreservas