ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ENTRE PARAGUAY Y REPÚBLICA DOMINICANA

Dentro del marco de las relaciones entre estos dos países, se ha logrado la elaboración de un libro que da cuenta de la experiencia que ha surgido de dicha relación.

El libro, ha sido escrito por el embajador paraguayo en el país Pedro Sánchez, y la internacionalista y catedrática dominicana, Lucy Arraya. El mismo, relata lo que ha sido el acontecer de las relaciones diplomáticas y consulares entre ambos países, es decir, es una acumulación de la historia del desenvolvimiento de los tratados y acuerdos establecidos entre ambas partes a lo largo de sus años de relación, dando cuenta de que en la actualidad, estas relaciones se encuentran en su mejor momento y por tanto, era necesario hacer un escrito que dejará prueba de ello.

Por consiguiente, el libro fue proclamado en un acto encabezado, claro está, por el canciller Miguel Vargas, quien reiteró, que la historia entre Paraguay y Dominicana comienza en el año 1902, teniendo tiempo después, la apertura de la Embajada Dominicana en la Asunción en el año 2009 y la apertura de la Embajada Paraguaya en Santo Domingo, Capital Dominicana, en el año 2014, donde se rectifica que el escritor del libro ha sido el primer y único embajador de Paraguay en Dominicana hasta ahora.

La obra elaborada, es considerada una importante herramienta de consulta para los estudiantes de relaciones internacionales y para los funcionarios de las cancillerías de ambos países.

El acto en el cual se dio a conocer la obra, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del MIREX, en el cual hicieron acto de presencia directores, viceministros y encargados del MIREX, diplomáticos, intelectuales, historiadores y miembros de la Academia Dominicana de la Historia, en apoyo de la obra realizada y en mérito del desempeño y gran potencial que existe en ambas naciones, donde se da cuenta de las oportunidades que salen a la luz y de la incentiva que tienen los ciudadanos en dar muestra de un trabajo impecable y productivo.